SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue4Geological evolution process, mechanism, and application of protective layer in semi-coal and rock face author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Earth Sciences Research Journal

Print version ISSN 1794-6190

Abstract

FAN, Yang et al. Registro de enterramiento de carbones del Carbonífero-Pérmico y su impacto en la generación secundaria de hidrocarburos en la subcuenca de Jiyang, China. Earth Sci. Res. J. [online]. 2020, vol.24, n.4, pp.507-512.  Epub May 07, 2021. ISSN 1794-6190.  https://doi.org/10.15446/esrj.v24n4.91473.

En este estudio se establece el modelo de predicción de la productividad zonal en los pozos horizontales fracturados en reservorios compactos con base en un modelo físico de pozos horizontales fracturados para estudiar el regimen de filtración en reservorios compactos no convencionales. Los autores utilizaron la transformación conforme y el método de reiteración para resolver el problema. Se estudió la optimización de los parámetros de producción en pozos horizontales fracturados en comparación con los métodos de Fan Zifei y de Ning Zhengfu. Además, se analizaron los efectos de la presión inicial de la inclinación y el complejo de fracturas en la productividad de los pozos horizontales con el índice de fracturamiento. El análisis de regresión multivariante se utilizó para clasificar la importancia de los factores influenciadores. Los resultados muestran que la presión inicial de la inclinación tiene el mayor impacto en la capacidad. El ejemplo de aplicación de pozos horizontales fracturados en el reservorio compacto de Lucaogou muestra que el modelo de productividad zonal que se estableció en este estudio puede usarse para predecir la productividad inicial en estos pozos. De este modo, a través del análisis teórico y la simulación numérica, el modelo de predicción de productividad de pozos horizontales fracturados tiene una significancia para el desarrollo efectivo de reservorios compactos.

Keywords : reservorio compacto; pozo horizontal fracturado; modelo de productividad; presión inicial de gradiente; características de productividad.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )