SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue1Assessment of the use of tropical peats as local alternative materials for the adsorption of Pb, Zn and Cd: An equilibrium studyCorrelation analysis between multifractal characteristics of regional geomorphology and development of geological disasters author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Earth Sciences Research Journal

Print version ISSN 1794-6190

Abstract

WANG, Xuli. Características fractales de la heterogeneidad geomorfológica en las aguas de las islas Xisha bajo regresión lineal múltiple. Earth Sci. Res. J. [online]. 2021, vol.25, n.1, pp.41-48.  Epub Oct 19, 2021. ISSN 1794-6190.  https://doi.org/10.15446/esrj.v25n1.94076.

Con base en la anisotropía obvia de la topografía de las aguas de las islas Xisha, se estudian las características fractales desiguales de la topografía de las aguas de las islas Xisha mediante el uso de una expresión lineal multivariante. Utilizando el método de análisis de regresión lineal múltiple para extraer la proyección de factores característicos heterogéneos, se obtienen las características geométricas heterogéneas de las aguas de las Islas Xisha. La característica fractal de la forma del terreno se estudia con base en el método de cobertura de proyección y se mide la irregularidad del cuerpo no isotrópico en las aguas de las islas Xisha. Los resultados experimentales muestran que este método puede analizar eficazmente las características fractales no uniformes de las aguas de las islas Xisha. La dimensión fractal de diferentes tipos de accidentes geográficos en las islas Xisha en la región correspondiente es: zona de alta montaña > zona de media y baja montaña > zona de la cuenca, que refleja la diferencia de rugosidad o complejidad de la superficie de diferentes tipos de accidentes geográficos. La dimensión fractal calculada es útil para revelar la heterogeneidad de las características geomorfológicas generales en diferentes etapas de desarrollo.

Keywords : Regresión lineal múltiple; Las islas Xisha; Área de agua; Accidentes geográficos; Heterogeneidad; Características fractales.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )