SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue1Influence of metal roadway supports on transient electromagnetic detection in minesFinite element analysis method of slope stability based on fuzzy statistics author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Earth Sciences Research Journal

Print version ISSN 1794-6190

Abstract

WANG, Shuilin; LIU, Songyong  and  MENG, Fanping. Diagnóstico de fallas de engranajes y cojinetes para equipos de minería de carbón en entornos geológicos complejos. Earth Sci. Res. J. [online]. 2021, vol.25, n.1, pp.115-122.  Epub Oct 20, 2021. ISSN 1794-6190.  https://doi.org/10.15446/esrj.v25n1.93184.

El método de investigación tradicional del mecanismo de diagnóstico de fallas tiene poca estabilidad, y puede conllevar a diferencias entre el diagnóstico de fallas y los resultados de ubicación. Por lo tanto, en un entorno geológico complejo se propone un nuevo método de investigación del mecanismo de diagnóstico de fallas de engranajes y cojinetes para equipos de minería de carbón. Este método calcula el límite elástico de engranajes y cojinetes al analizar la elasticidad de la capacidad de carga de los equipos de minería del carbón. De acuerdo con el grado de ajuste, se confirma el espacio de proyección de la muestra del equipo, las características de falla del engranaje y el cojinete se extraen mediante un algoritmo de segmentación, la aptitud óptima se establece mediante el algoritmo de posicionamiento, se obtiene la ubicación del centro de falla y se estudia el mecanismo de diagnóstico de falla. Los resultados experimentales muestran que, en comparación con el método tradicional, el método propuesto es más estable y la diferencia entre los resultados del diagnóstico de fallas es muy pequeña. Se puede ver que este método es más adecuado para el diagnóstico de fallas de equipos de minería de carbón.

Keywords : Entorno geológico complejo; engranaje y cojinete; diagnóstico de fallas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )