SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue1Finite element analysis method of slope stability based on fuzzy statistics author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Earth Sciences Research Journal

Print version ISSN 1794-6190

Abstract

FATEH, Hamid  and  TOUBE, Ahmad. Respuesta de los rasgos fisiológicos del trigo en sistemas agrícolas estándar y ecológico. Earth Sci. Res. J. [online]. 2021, vol.25, n.1, pp.131-136.  Epub Oct 20, 2021. ISSN 1794-6190.  https://doi.org/10.15446/esrj.v25n1.94403.

Este estudio se realizó en la granja de pruebas de la Universidad de Payam-e-Noor, en la ciudad de Piranshahr, provincia de West Azerbaijan, Irán en la cosecha de los años 2014-2015 y 2015-2016, para analizar la respuesta de las características morfofisiológicas del trigo en sistemas de agricultura común y de agricultura ecológica. La fase experimental se diseñó en una área dividida, con dos factores y tres réplicas. El primer factor, que se consideró como el del lote principal, se dividió en los niveles de alta, baja contribución y sistemas de agricultura ecológica. Los sublotes fueron sembrados antes de los tratamientos que incluyen control (sin preparación), preparación hidráulica y preparación de nutrientes con ascorbato. Los resultados muestran que el menor índice de fotosíntesis y de conductividad mesófila estaba relacionado con los sistemas agrícolas de baja aportación. Sin embargo, la transpiración, el dióxido de carbono subestomático y el uso eficiente del agua durante la fotosíntesis en el sistema ecológico fueron los más bajos. Además, la preparación de la siembra incrementó el índice de fotosíntesis, la conductividad mesófila y el uso eficiente del agua durante la fotosíntesis.

Keywords : Sistema agrícola; trigo; fotosíntesis; cosechas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )