SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue2Susceptibility to erosion risks in soils dedicated to pineapple cultivation in the department of Valle del Cauca, ColombiaResearch on the establishment of a mining subsidence prediction model under thick loose layer and its parameter inversion method author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Earth Sciences Research Journal

Print version ISSN 1794-6190

Abstract

JIANGHONG, Mo; XINLING, Tian  and  WEI, Shen. Trazabilidad de la contaminación por metales pesados en fuentes de agua de atracciones turísticas a través del Sistema de Información Geográfica. Earth Sci. Res. J. [online]. 2021, vol.25, n.2, pp.207-214.  Epub Oct 18, 2021. ISSN 1794-6190.  https://doi.org/10.15446/esrj.v25n2.84631.

Para prevenir eficazmente la contaminación por metales pesados en las fuentes de agua en las atracciones turísticas, aclarar el grado de control de las fuentes de contaminación por metales pesados y mejorar la precisión de los resultados de rastreo, se propone un método de detección remota basado en SIG de la contaminación por metales pesados en las atracciones turísticas. Utilizando el método de análisis espacial SIG, se obtienen los datos de elevación DEM monitoreados por teledetección, se compila la información geográfica de la cuenca y se obtienen las coordenadas de longitud y latitud mediante GPS para ubicar la fuente de contaminación por metales pesados. El marco de la aplicación de complemento está diseñado, y la información geográfica de la cuenca hidrográfica y el marco de la aplicación de complemento están integrados para construir la plataforma de rastreo de la contaminación. De acuerdo con la dirección de mezcla de los contaminantes después de ingresar a la fuente de agua, se establece el sistema de coordenadas de migración y difusión de la contaminación por metales pesados en la fuente de agua. A través de la migración, transformación y concentración de contaminantes de metales pesados en la fuente de agua, se construye el modelo de función de distribución espacio-temporal de los contaminantes de metales pesados en la fuente de agua y se obtienen los resultados de rastreo de la contaminación por metales pesados en la fuente de agua de los lugares escénicos. Los resultados mostraron que el orden del coeficiente de variación de los elementos contaminantes por metales pesados fue Cr> Cd> Cu> Ni> Zn> Pb. La distribución espacial de los elementos contaminantes por metales pesados fue extremadamente desigual. Hubo cierta correlación positiva entre Ni y Cr, y el coeficiente de correlación de Cu y Zn fue de 0,78. La correlación positiva fue muy significativa y la homología fue muy fuerte. Además, el resultado de la identificación del método propuesto está muy cerca del valor real, que puede rastrear con precisión la fuente de contaminación por metales pesados en la fuente de agua de las atracciones turísticas, con un pequeño error de rastreo y una alta precisión en la evaluación del resultado del rastreo.

Keywords : Tecnología de teledetección SIG; atracciones turísticas; contaminación por metales pesados; rastreo de contaminación; coeficiente de variación; Análisis de correlación.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )