SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue2Geochemistry and petrogenesis of basic Paleogene volcanic rocks in Alamut region, Alborz mountain, north of IranApplication of artificial intelligence in lithology recognition of petroleum logging in low permeability reservoirs author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Earth Sciences Research Journal

Print version ISSN 1794-6190

Abstract

GUO, Lin; LIU, Jun; CHEN, Yao  and  ZHANG, Xiaocun. Remediación de suelos contaminados con cromo de alta concentración mediante un método electrodinámico mejorado. Earth Sci. Res. J. [online]. 2021, vol.25, n.2, pp.247-253.  Epub Oct 20, 2021. ISSN 1794-6190.  https://doi.org/10.15446/esrj.v25n2.93896.

La alta concentración de sal de cromo ha causado una grave contaminación al medio ambiente desde su producción. El residuo de cromo de larga data ha contaminado el suelo y la concentración total de cromo de algunos suelos contaminados ha alcanzado los 30000 mg / kg. Para la remediación de suelos contaminados con cromo se propuso el método electrodinámico mejorado. Para mejorar la eficiencia de la remediación electrocinética de suelos contaminados con cromo se propusieron dos tecnologías mejoradas de remediación electrocinética: Tecnología de remediación mejorada por oxidación electrocinética y tecnología de remediación mejorada por oxidación electrocinética. Cr (III) en el suelo fue contaminado por óxido de cromo oxidante para aumentar el contenido de Cr(VI) disuelto, para mejorar la eficiencia de la reparación eléctrica, para encontrar un medio PRB adecuado como un gran avance para mejorar la eficiencia de la reparación. Los resultados experimentales muestran que, en comparación con la tecnología electrodinámica tradicional, el método electrodinámico mejorado puede mejorar eficazmente la tasa de eliminación del cromo total en el suelo y proporcionar apoyo técnico para la remediación electrodinámica mejorada del suelo contaminado con cromo. El sistema de control de pH hace que el pH del electrolito del ánodo y del cátodo siempre se mantenga ácido, y la velocidad de migración del H+ es más rápida que la del OH-, y el pH del suelo cerca del ánodo es más bajo que el del cátodo.

Keywords : Método electrodinámico mejorado; Cromo de alta concentración; Método de suelo contaminado; Solubilidad.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )