SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número18¿Barrio Abajo tiene valor patrimonial o sólo es un barrio residencial? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Memorias: Revista Digital de Historia y Arqueología desde el Caribe

versión On-line ISSN 1794-8886

Resumen

HOLMAN, Coronado. ¿En busca de una Pax Americana? La Cuenca del Caribe como el Mare Nostrum estadounidense.. memorias [online]. 2012, n.18, pp.258-275. ISSN 1794-8886.

La periodización de la política exterior norteamericana frente a los Estados que componen la Cuenca del Caribe, permite formar una imagen de las conductas e identidades que se han tenido y aún se tienen con respecto a la inserción, participación e inclusión de Estados Unidos en el policy-making interno de la Cuenca del Caribe. Esta forma de hacer política de Estados Unidos ha sido cambiante y altamente influenciada por la idea de la estabilidad y control hemisférico que siempre ha pretendido, la cual puede llegar a ser comparada con el período de expansión del Imperio romano, cuyo punto de partida para el devenir de un gran Imperio fue el mar.

Palabras clave : Cuenca del Caribe; Intervención; Política Exterior; Desarrollo; Democracia; Capitalismo; Potencia; Estados Unidos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )