SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue23The other faces of Paradise:: twenty years in the historiography of tourism in the Caribbean, 1993-2013Mayan Oriental Coast: an approach to trade and navigation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Memorias: Revista Digital de Historia y Arqueología desde el Caribe

On-line version ISSN 1794-8886

Abstract

ERQUICIA CRUZ, José Heriberto; HERRERA REINA, Martha Marielba  and  PLEITEZ QUINONEZ, Ariana Ninel. Patrimonio, religiosidad popular e identidades a través de la acción colectiva: el caso del municipio de Huizúcar en El Salvador, Centroamérica. memorias [online]. 2014, n.23, pp.96-110. ISSN 1794-8886.

En El Salvador del siglo XXI, existe un interés de las localidades por conocer sus orígenes, sus historias, sus patrimonios y otros elementos que constituyen y conforman sus identidades. El municipio de Huizúcar, ubicado al sur de la ciudad de San Salvador, se ha sido identificado a través de su historia como uno de los lugares con población de ascendencia indígena de habla nahua-pipil, junto con otros municipios localizados en la misma cordillera. Dicha población, guarda dentro de su territorio y entre cada uno de sus habitantes un enorme capital de tradiciones, relatos y memorias, entre ellos la historia, patrimonio, identidades y religiosidad popular, que conforman la diversidad de universos históricos en dicha localidad. Con ello, los elementos patrimoniales de la cultura material y las manifestaciones vivas de sus habitantes, conforman elementos esenciales en la construcción de las historias locales de El Salvador.

Keywords : Huizúcar; patrimonio; identidad; religiosidad popular.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )