SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número27La preservación del patrimonio arqueológico en Brasil: un panorama sobre la actuación del Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (IPHAN)Los museos van por aquí y el patrimonio arqueológico por allí: los retos para la continuación de los procesos de preservación en Brasil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Memorias: Revista Digital de Historia y Arqueología desde el Caribe

versión On-line ISSN 1794-8886

Resumen

BACKX SANABRIA, Isabela Soraia. Percepciones e interpretaciones sobre humanismo en el Museo del Hombre Americano. memorias [online]. 2015, n.27, pp.72-106. ISSN 1794-8886.  https://doi.org/10.14482/memor.27.7535.

Este artículo presenta un análisis de la exposición permanente del Museo del Hombre Americano (Piauí - Brasil), institución dedicada a la comunicación de los resultados obtenidos en más de cuarenta años de investigaciones arqueológicas llevadas a cabo en el Parque Nacional de la Sierra de Capivara. El parque posee la mayor concentración de sitios arqueológicos de las Américas y fue inscrito por la UNESCO en 1991 en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad. En su museo, así como en todos los otros, la articulación de la cultura material en las exposiciones construye varios discursos que son transmitidos al público por medio de recursos visuales, sonoros y táctiles.

Palabras clave : Museo del Hombre Americano; exposición museal; discursos; Hombre; humanismo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )