Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Memorias: Revista Digital de Historia y Arqueología desde el Caribe
versión On-line ISSN 1794-8886
Resumen
ESCRIBANO HERVIS, ELMYS. Simón Rodríguez y José Martí: originalidad y autenticidad del pensamiento educativo. memorias [online]. 2019, n.39, pp.34-60. ISSN 1794-8886. https://doi.org/10.14482/menor.39.370.1.
El artículo aborda el tema del pensamiento educativo latinoamericano mediante dos casos representativos: Simón Rodríguez y José Martí. El objetivo es valorar la significación de la obra educativa de ambas figuras, su autenticidad y originalidad en su contexto de desempeño. Se retoman resultados investigativos anteriores del autor sobre la base de la revisión minuciosa de las obras completas de ambos educadores. Se ha confrontado el pensamiento y la obra educativa con el contexto que las condicionó. En cuanto a educación, se valora la significación de la expresión del pensamiento como lo más significativo de la memoria educativa del continente.
Palabras clave : Simón Rodríguez; José Martí; pensamiento educativo latinoamericano; historia de la educación latinoamericana.