SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2The language of poetry and value for not propositional knowledge, and approach wittgenstein from and jitrikThe internationalization of higher education and training of world citizens, glocal citizens author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Sophia

Print version ISSN 1794-8932

Abstract

ORTEGA VALENCIA, Piedad. Pedagogía crítica en Colombia: Un estudio en la escuela de sectores populares. sophia [online]. 2014, vol.10, n.2, pp.50-63. ISSN 1794-8932.

El presente artículo investigativo tiene como propósito presentar los soportes teóricos y prácticos de la pedagogía crítica en Colombia desde un análisis de la escuela de sectores populares, con el fin de reconocer las múltiples iniciativas que la han hecho posible para potenciar sus discursos y prácticas. En Colombia la pedagogía crítica se instituye en un campo de agenciamiento de nuevas prácticas pedagógicas, de reflexión teórica, de movilización política y de dinamización de expresiones y discursos de resistencia. Ello permite asumir la pedagogía como un ámbito de resignificación en torno a los modos de constitución de sujetos en contextos marcados por profundas desigualdades y exclusiones.

Keywords : pedagogía crítica; escuela; sectores populares.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )