SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2The language of poetry and value for not propositional knowledge, and approach wittgenstein from and jitrikThe internationalization of higher education and training of world citizens, glocal citizens índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Sophia

versão impressa ISSN 1794-8932

Resumo

ORTEGA VALENCIA, Piedad. Pedagogía crítica en Colombia: Un estudio en la escuela de sectores populares. sophia [online]. 2014, vol.10, n.2, pp.50-63. ISSN 1794-8932.

El presente artículo investigativo tiene como propósito presentar los soportes teóricos y prácticos de la pedagogía crítica en Colombia desde un análisis de la escuela de sectores populares, con el fin de reconocer las múltiples iniciativas que la han hecho posible para potenciar sus discursos y prácticas. En Colombia la pedagogía crítica se instituye en un campo de agenciamiento de nuevas prácticas pedagógicas, de reflexión teórica, de movilización política y de dinamización de expresiones y discursos de resistencia. Ello permite asumir la pedagogía como un ámbito de resignificación en torno a los modos de constitución de sujetos en contextos marcados por profundas desigualdades y exclusiones.

Palavras-chave : pedagogía crítica; escuela; sectores populares.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )