SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Design and preparation of a questionnaire according to Delphi method to select virtual laboratories (VL)Innovating at university classroom through Dipro 2.0 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Sophia

Print version ISSN 1794-8932

Abstract

GRANADOS OSPINA, Adriana. Las TIC en la enseñ anza de los métodos numéricos . sophia [online]. 2015, vol.11, n.2, pp.143-154. ISSN 1794-8932.

En el presente artículo se analiza la incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el proceso de enseñ anza de los métodos numéricos en la formación de los estudiantes de ingeniería de sistemas de la corporacián Universitaria de la Costa (CUC), el propósito principal es identificar cómo el uso de las TIC afecta este proceso de enseñ anza, así como establecer cuáles son las herramientas tecnológicas usadas por los docentes. La metodología utilizada se aborda desde un paradigma de investigación mixta puesto que se examinan aspectos desde una visián cuantitativa y por la posibilidad de incidir en políticas educativas una visián cualitativa. El diseñ o de la misma es no experimental, ya que se trabaja con estudiantes matriculados en la asignatura de métodos numéricos. Dentro de los resultados obtenidos se evidenciá que las TIC mejoran el proceso de enseñ anza de los métodos numéricos para hallar raíces. Se concluyá que se debe seguir investigando sobre otras herramientas utilizadas.

Keywords : Internet; Métodos Numéricos; Moodle; Tecnología de la Informacián y la Comunicacián.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )