SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Information and Communication Technology –TIC (Spanish abbreviation) in teaching numerical methodsEnvironmental education as a necessary strategy to plan new regional approaches in the State of Meta índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Sophia

versão impressa ISSN 1794-8932

Resumo

MARIN DIAZ, Verónica  e  CABERO ALMENARA, Julio. Innovando en el aula universitaria a través de Dipro 2.0 . sophia [online]. 2015, vol.11, n.2, pp.155-168. ISSN 1794-8932.

La presencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñ anza universitaria es hoy una realidad incuestionable. A continuación se expone una experiencia metodológica de carácter formativo relativa a la enseñ anza de las WebQuest en el aula de 1 de Grado de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, desarrollada a través del entorno personal de aprendizaje originalmente Personal Learning Enviroment (PLE) creado a partir del proyecto Diseñ o, producción y evaluación en un entorno de aprendizaje 2.0 (Dipro 2.0) durante el curso académico 2011-2012. Para la realización de la propuesta de innovación docente se realizó un estudio cuasi experimental, aplicando un test antes de poner en marcha la innovación metodológica, el cual nos diera información sobre los conocimientos previos de los estudiantes sobre la temática a trabajar y posteriormente se realizó un postest para ver si este conocimiento se había visto favorecido o no después del desarrollo de la acción metodológica. El principal resultado que se obtuvo, indicó que el conocimiento de la herramienta WebQuest se vio ampliado y/o logrado en la mayoría del alumnado, con lo que podemos inferir que la enseñ anza a través de la plataforma de teleformación es un recurso útil para mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes universitarios de Grado de Educación Primaria.

Palavras-chave : Estudiante universitario; internet; plataformas de teleformación; redes sociales; universidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )