SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Identity framework and DNA: Analysis of professional competences of the psychologistReflections on education pertinence in the field of gerontology in Colombia and the world índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Sophia

versão impressa ISSN 1794-8932

Resumo

RICO MOLANO, Alejandra Dalila. La gestión educativa: Hacia la optimización de la formación docente en la educación superior en Colombia . sophia [online]. 2016, vol.12, n.1, pp.55-70. ISSN 1794-8932.

Este artículo de reflexión tiene como objetivo analizar la gestión educativa como un componente importante en la educación, y más exactamente, el papel fundamental que tiene en los procesos de formación docente en la universidad; la gestión optimiza todos los procesos de la universidad. De este modo, lo primero, es definir qué es gestión, luego, qué es gestión educativa y finalizar con el análisis de ésta en la universidad. Esta distribución permite empezar del concepto general y así lograr comprender lo particular, de lo cual se puede concluir que es necesaria una relación significante entre la gestión y la formación docente

Palavras-chave : Formación de docentes; gestión educativa; innovación educativa; educación superior; universidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons