SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Desarrollo de habilidades digitales docentes para implementar ambientes virtuales de aprendizaje en la docencia universitariaImpulso formal e impulso sensible, algunas consideraciones sobre la educación estética desde Friedrich Schiller índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Sophia

versión impresa ISSN 1794-8932

Resumen

CASTRO, Jose Miguel Camacho. La función docente como humanización del tiempo inhumano en la formación jurídica. sophia [online]. 2016, vol.12, n.2, pp.271-278. ISSN 1794-8932.  https://doi.org/10.18634/sophiaj.12v.2i.560.

El avance de la tecnología y la globalización han propiciado la aceleración de la vida humana en general. La producción de conocimiento se ha vinculado a la misma dinámica, lo cual ha conducido a que los acontecimientos en materia educativa -en especial la producción de material bibliográfico- vayan más rápido que lo que puede ir cualquier cerebro humano: de allí que se hable, según Peter Sloterdijk, de tiempo inhumano. Esta situación puede generar desasosiego en cualquier ser humano en formación, pues el proceso puede exigirle más de lo que fisiológicamente puede dar. Este artículo se centra en el papel que el docente desempeña en evitar el desasosiego que la situación descrita produce o puede producir. El docente opera a modo de filtro del tiempo, que permite al ser humano en formación la preparación suficiente para afrontar un mundo que irá siempre delante de él

Palabras clave : Educación superior; formación jurídica; Peter Sloterdijk; tiempo inhumano.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons