SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Metodología para la construcción de objetos virtuales de aprendizaje, apoyada en realidad aumentadaMovilidad intergeneracional educativa en zonas urbanas y rurales de Colombia: ¿Igualdad de oportunidades? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Sophia

versión impresa ISSN 1794-8932

Resumen

CARMONA SUA¡REZ, Edgar Javier  y  RODRA­GUEZ SALINAS, Elizabeth. Buenas prácticas en la educación superior virtual a partir de especificaciones de estándares e-Learning. sophia [online]. 2017, vol.13, n.1, pp.13-26. ISSN 1794-8932.

Actualmente se están ofreciendo cursos libres, programas académicos completos y universidades parcial y totalmente virtuales, lo que evidencia un aumento en la oferta y cobertura en la educación superior. Con el crecimiento surgen nuevas necesidades emanadas de los cuestionamientos sobre la calidad de la educación, que depende de muchos factores, por ejemplo, de la normalización de los espacios académicos on-line o virtuales. En esta investigación se propuso la creación de un conjunto de especificaciones técnicas, administrativas, comunicativas y pedagógicas, para el mejoramiento de la formación virtual en la Universidad del Quindío, que sirva como referencia de buenas prácticas para el docente universitario. En este proceso se recogieron experiencias significativas y, como resultado final, se construyó una propuesta a la luz de las categorías, creadas por organismos internacionales especializados en estándares. Con ello, se iniciaron procesos de normalización, los cuales contribuyen al fortalecimiento de la calidad de la educación.

Palabras clave : Estándares; educación virtual; plataformas educativas; E-learning; calidad educativa.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons