SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1The objectives of research in education and pedagogy in Colombia"Walk, narrate." a/r/tographic experiences based on the walk as a proposal for intervention in different contexts author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Sophia

Print version ISSN 1794-8932

Abstract

ALVAREZ LOPEZ, Mario Alberto; BERNAL LOPEZ, Luz Adriana; RENGIFO CASTANEDA, Carlos Adolfo  and  CANAVERAL LONDONO, Diana Carolina. La racionalidad en la enseñanza y aprendizaje de la economía y sus implicaciones en el progreso humano. sophia [online]. 2017, vol.13, n.1, pp.99-108. ISSN 1794-8932.

En este artículo resultado de investigación1 , se pretenden varios propósitos, a saber: Primero, brindar a un público no avezado en el asunto, ciertas generalidades en torno a la racionalidad y su relación con el conocimiento. Segundo: presentar algunos de los aspectos asociados al problema de la racionalidad en la economía. Tercero: dar cuenta de las razones que posibilitan una concepción acerca de la ciencia y el progreso tanto científico como humano. Cuarto: reconocer cómo esta racionalidad -expresada en el método- responde en cierta medida a los presupuestos lógicos y epistemológicos instalados desde la época clásica -extendidos hasta la contemporaneidad- que imperan en los distintos modos de construcción del conocimiento en general, y que desconocen otros modos de dar cuenta del conocimiento en relación con las ontologías particulares de cada ciencia.

Keywords : Ciencia; economía; método; progreso; racionalidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License