SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Los objetivos de la investigación en educación y pedagogía en Colombia"Andar, narrar"experiencias a/r/tográficas basadas en el paseo como propuesta de intervención en diferentes contextos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Sophia

versión impresa ISSN 1794-8932

Resumen

ALVAREZ LOPEZ, Mario Alberto; BERNAL LOPEZ, Luz Adriana; RENGIFO CASTANEDA, Carlos Adolfo  y  CANAVERAL LONDONO, Diana Carolina. La racionalidad en la enseñanza y aprendizaje de la economía y sus implicaciones en el progreso humano. sophia [online]. 2017, vol.13, n.1, pp.99-108. ISSN 1794-8932.

En este artículo resultado de investigación1 , se pretenden varios propósitos, a saber: Primero, brindar a un público no avezado en el asunto, ciertas generalidades en torno a la racionalidad y su relación con el conocimiento. Segundo: presentar algunos de los aspectos asociados al problema de la racionalidad en la economía. Tercero: dar cuenta de las razones que posibilitan una concepción acerca de la ciencia y el progreso tanto científico como humano. Cuarto: reconocer cómo esta racionalidad -expresada en el método- responde en cierta medida a los presupuestos lógicos y epistemológicos instalados desde la época clásica -extendidos hasta la contemporaneidad- que imperan en los distintos modos de construcción del conocimiento en general, y que desconocen otros modos de dar cuenta del conocimiento en relación con las ontologías particulares de cada ciencia.

Palabras clave : Ciencia; economía; método; progreso; racionalidad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons