SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1La racionalidad en la enseñanza y aprendizaje de la economía y sus implicaciones en el progreso humanoDificultades en la escritura académica y funciones cognitivas: revisión de estudios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Sophia

versión impresa ISSN 1794-8932

Resumen

MARTINEZ MORALES, María. "Andar, narrar"experiencias a/r/tográficas basadas en el paseo como propuesta de intervención en diferentes contextos. sophia [online]. 2017, vol.13, n.1, pp.122-131. ISSN 1794-8932.

Con el presente trabajo se pretende exponer una serie de experiencias a/r/tográfica  ligadas a la acción de andar como práctica artística, educativa y de investigación al mismo tiempo con la intención de poner en práctica formas de hacer que favorezcan dinámicas de relación con el entorno como espacio social y de intercambio. Para ello, doy cuenta del recorrido que me lleva a exponer  la acción de andar como práctica artística, propuesta de intervención e investigación educativa al mismo tiempo. En este sentido, entiendo la acción de andar desde un posicionamiento crítico, artístico y pedagógico, y por tanto político, con la intención de generar conocimiento basado en procesos artísticos y abrir ese medio a nuevos recorridos por explorar en ámbitos de educación formal y no formal. De esta manera, a lo largo de la investigación surgen espacios intermedios muy enriquecedores al vincular ambas prácticas en una misma acción, desde la mirada relacional y en continuo movimiento que propone la a/r/tografía.

Palabras clave : A/r/tografía; comunidad; práctica artística colectiva; deriva.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons