SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Competência de Práticas Inclusivas: as TIC e a educação inclusiva no desenvolvimento profissional docenteRevisão teórica da deficiência visual, estudo sobre a importância da criatividade na educação índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Sophia

versão impressa ISSN 1794-8932

Resumo

BOUDE FIGUEREDO, Oscar Rafael  e  BARRERO, Iris. Diseño de estrategias de aprendizaje móvil a través de ambientes mezclados de aprendizaje. sophia [online]. 2017, vol.13, n.2, pp.96-105. ISSN 1794-8932.  https://doi.org/10.18634/sophiaj.13v.2i.572.

Se presentan los resultados obtenidos en una investigación que se desarrolló en el municipio de Fusagasugá a finales del 2013 por parte de la Universidad de La Sabana, cuyo objetivo fue determinar la contribución de un proceso de formación del profesorado en el diseño de estrategias de aprendizaje móvil. A nivel metodológico se realizó un estudio cualitativo, con alcance exploratorio. En él, participaron docentes 245 de 13 instituciones educativas. Los principales resultados muestran que los docentes reconocen la importancia de utilizar los dispositivos móviles para apoyar el desarrollo de sus prácticas docentes, y promover la participación de sus estudiantes, así como, algunos aspectos que dificultan y facilitan el desarrollo de este tipo de procesos de formación. La principal conclusión es que aunque, el uso de los dispositivos es cada vez más frecuente en las aulas, este uso no responde a una planeación didáctica por parte del profesor.

Palavras-chave : Aprendizaje móvil; objetos de aprendizaje; formación mezclada; formación docente; TIC.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )