Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Sophia
Print version ISSN 1794-8932
Abstract
LLAMAZARES DE PRADO, Jose Enrique; ARIAS GAGO, Ana Rosa and MELCON ALVAREZ, Maria Antonia. Revisión teórica de la discapacidad visual, estudio sobre la importancia de la creatividad en la educación. sophia [online]. 2017, vol.13, n.2, pp.106-119. ISSN 1794-8932. https://doi.org/10.18634/sophiaj.13v.2i.666.
En el siguiente trabajo se plantea la importancia en la educación de elementos clave como son la creatividad, y el pensamiento divergente. Esta exposición tiene como principal objetivo la revisión de los estudios de discapacidad visual y creatividad. Pretendemos una reflexión sistematizada de la estimación cuantitativa sintética de todos los estudios disponi-bles, planteando un marco teórico relacionando la creatividad en la educación del alumnado con deficiencia visual, aportándose valoraciones personales. Dentro de las conclusiones ob-tenidas, se evidencia la función del potencial creativo, por medio del pensamiento divergen-te en la creación de conceptos e ideas, para la resolución de problemas, con interés no solo en la educación, sino en cualquier ámbito de la vida.
Keywords : Creatividad; deficiencia visual; educación inclusiva; estudio bibliográfico; pensamiento divergente.