SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2Design of Mobile Learning strategies through blended learning environmentSome considerations about literary canon books author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Sophia

Print version ISSN 1794-8932

Abstract

LLAMAZARES DE PRADO, Jose Enrique; ARIAS GAGO, Ana Rosa  and  MELCON ALVAREZ, Maria Antonia. Revisión teórica de la discapacidad visual, estudio sobre la importancia de la creatividad en la educación. sophia [online]. 2017, vol.13, n.2, pp.106-119. ISSN 1794-8932.  https://doi.org/10.18634/sophiaj.13v.2i.666.

En el siguiente trabajo se plantea la importancia en la educación de elementos clave como son la creatividad, y el pensamiento divergente. Esta exposición tiene como principal objetivo la revisión de los estudios de discapacidad visual y creatividad. Pretendemos una reflexión sistematizada de la estimación cuantitativa sintética de todos los estudios disponi-bles, planteando un marco teórico relacionando la creatividad en la educación del alumnado con deficiencia visual, aportándose valoraciones personales. Dentro de las conclusiones ob-tenidas, se evidencia la función del potencial creativo, por medio del pensamiento divergen-te en la creación de conceptos e ideas, para la resolución de problemas, con interés no solo en la educación, sino en cualquier ámbito de la vida.

Keywords : Creatividad; deficiencia visual; educación inclusiva; estudio bibliográfico; pensamiento divergente.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )