SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2Theoretical review of visual impairment, study on the importance of creativity in education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Sophia

Print version ISSN 1794-8932

Abstract

POSADA RAMIREZ1, Jorge Gregorio. Algunas consideraciones sobre los libros del canon literario. sophia [online]. 2017, vol.13, n.2, pp.120-135. ISSN 1794-8932.  https://doi.org/10.18634/sophiaj.13v.2i.746.

El siguiente texto muestra que las obras clásicas de la literatura, también conocidas como libros del canon, amplían la vida interior de quienes los leen. La permanencia y expansión en tiempo y espacio que hace de un libro una obra clásica se irradia en el lector extendiendo su yo hacia vivencias que van más allá de sus confines biográficos, sociales y culturales. Tomando como ejemplo cuatro obras de la literatura: Edipo Rey de Sófocles, La muerte en Venecia de Thomas Mann, El laberinto de la soledad de Octavio Paz, y Altazor de Vicente Huidobro se expone una interpretación de la manera cómo las obras clásicas de la literatura tienen el poder de profundizar y enriquecer las experiencias corrientes de sus lectores, extendiendo los confines y posibilidades del pensamiento.

Keywords : Belleza; lenguaje; literatura; soledad; verdad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )