SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1Measurement of social capital in higher education an alternative to the dilemma of development author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Sophia

Print version ISSN 1794-8932

Abstract

FERREYRA, Horacio Ademar. Escuela secundaria: currículo, saberes y prácticas en contexto. sophia [online]. 2018, vol.14, n.1, pp.1-11. ISSN 1794-8932.  http://dx.doi.org/10.18634/sophiaj.14v.1i.824.

En el marco de ejes y dimensiones que han permitido delinear una escuela posible, este artículo ahonda en el componente del currículo, articulándolo con las prácticas docentes y con los saberes pautados en el diseño oficial. Asimismo, caracteriza la dialéctica entre lo prescripto y lo habilitado en materia de contenidos a enseñar y a aprender, y las tensiones entre la selección, la organización y la secuenciación de contenidos y de aprendizajes. Finalmente, formula algunas propuestas para la conformación de un currículo posible.

Keywords : Escuela secundaria; educación; currículo; gestión curricular.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )