SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1Measurement of social capital in higher education an alternative to the dilemma of developmentNeed to work healthy partner relationships from socio-educational contexts author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Sophia

Print version ISSN 1794-8932

Abstract

DIAZ PINZON, Jorge Enrique. Aprendizaje de las matemáticas con el uso de simulación. sophia [online]. 2018, vol.14, n.1, pp.22-30. ISSN 1794-8932.  https://doi.org/10.18634/sophiaj.14v.1i.519.

Este trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar si la aplicación de Simulaciones Phet mejora la enseñanza y el aprendizaje de fracciones equivalentes. Es de tipo experimental cuantitativa, con grupo control y un grupo experimental (prueba con el simulador Phet). La población de estudio estuvo constituido por 40 estudiantes de octavo grado de educación secundaria de la Institución Educativa General Santander de Soacha-Cundinamarca. Del total de esta población de estudio, el grupo experimental (Reciben el tratamiento) estuvo conformado por 20 estudiantes (11 hombres y 9 mujeres) y el grupo control por 20 estudiantes (10 hombres y 10 mujeres). En este caso la media del Grupo Experimental es estadísticamente mayor que la media del Grupo Control. Es decir, que el rendimiento académico de este grupo mejoró significativamente al utilizar el simulador Phet en la enseñanza de las fracciones equivalentes.

Keywords : Estrategia didáctica; fracción equivalente; simulación; tecnologías de la información.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )