SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1The university professor: subject of human development in socially responsible contextsLearning of two semiotic concepts for movies’ analysis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Sophia

Print version ISSN 1794-8932

Abstract

JARAMILLO, Olga Johanna. Estrategias de integración del marco situacional para la comprensión lectora de textos académicos digitales. sophia [online]. 2019, vol.15, n.1, pp.97-108. ISSN 1794-8932.  https://doi.org/10.18634/sophiaj.15v.1i.509.

En esta investigación se diseñó un paquete interactivo virtual para la comprensión de textos expositivos-explicativos en formato hipermedial sobre la base del modelo constructivo-integrativo de W. Kintsch y van Dijk (1978), los tres niveles de representación de W. Kintsch (1998), el texto expositivo-explicativo de T. Álvarez, los subtipos del texto expositivo-explicativo de Meyer (1984) y la Web 2.0. Además, presenta un panorama de investigaciones relacionadas con la lectura de textos de dicha tipología mediante herramientas de la plataforma Moodle para dar lugar a las metodologías cualitativa y hermenéutico-dialéctica de tres instrumentos de medición con el fin de llegar al análisis de resultados y a cinco conclusiones como estrategias que buscan cualificar el marco situacional en quince estudiantes.

Keywords : Comprensión lectora; modelo situacional; web 2.0; texto expositivo-explicativo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )