SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1El maestro universitario: sujeto del desarrollo humano en contextos socialmente responsablesAprendizaje de dos conceptos semióticos para el análisis cinematográfico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Sophia

versión impresa ISSN 1794-8932

Resumen

JARAMILLO, Olga Johanna. Estrategias de integración del marco situacional para la comprensión lectora de textos académicos digitales. sophia [online]. 2019, vol.15, n.1, pp.97-108. ISSN 1794-8932.  https://doi.org/10.18634/sophiaj.15v.1i.509.

En esta investigación se diseñó un paquete interactivo virtual para la comprensión de textos expositivos-explicativos en formato hipermedial sobre la base del modelo constructivo-integrativo de W. Kintsch y van Dijk (1978), los tres niveles de representación de W. Kintsch (1998), el texto expositivo-explicativo de T. Álvarez, los subtipos del texto expositivo-explicativo de Meyer (1984) y la Web 2.0. Además, presenta un panorama de investigaciones relacionadas con la lectura de textos de dicha tipología mediante herramientas de la plataforma Moodle para dar lugar a las metodologías cualitativa y hermenéutico-dialéctica de tres instrumentos de medición con el fin de llegar al análisis de resultados y a cinco conclusiones como estrategias que buscan cualificar el marco situacional en quince estudiantes.

Palabras clave : Comprensión lectora; modelo situacional; web 2.0; texto expositivo-explicativo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )