SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2Education and modernity in Colombia: a reflection based on the postulates of Fernando Cruz KronflyFemale identity in Afro-Colombian poetry author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Sophia

Print version ISSN 1794-8932

Abstract

ORTIZ-SALAZAR, María Angélica  and  PENA CASTANO, Juan Manuel. La lectura en la infancia y niñez: incidencia en la construcción del sujeto lector. sophia [online]. 2019, vol.15, n.2, pp.111-117. ISSN 1794-8932.  https://doi.org/10.18634/sophiaj.15v.2i.952.

En el presente artículo se considera que en los periodos de la infancia y la niñez se incide sustancialmente en la construcción del sujeto lector. Este proceso involucra diversos actores: niños, madres, padres de familia, cuidadores y docentes. Aunque también se deben tener en cuenta las características del acto de leer. En este sentido, es necesario comprender sus aspectos psicológicos, lingüísticos y contextuales. En conclusión, promover la formación de sujetos lectores desde la infancia y la niñez implica reconocer las profundas y complejas características de la lectura para poder producir mejores prácticas de enseñanza y motivación hacia esta actividad.

Keywords : Aprendizaje; hábito de lectura; infancia; lector; lectura.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )