SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Perspectivas y expectativas docentes sobre las prácticas lectoras de estudiantes del primer año de PsicologíaLa enseñanza en ciudadanía: nuevas exigencias para la escuela índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Sophia

versión impresa ISSN 1794-8932

Resumen

ANZELIN, Ingrid; MARIN-GUTIERREZ, Alejandro  y  CHOCONTA, Johanna. Relación entre la emoción y los procesos de enseñanza aprendizaje. sophia [online]. 2020, vol.16, n.1, pp.48-64. ISSN 1794-8932.  https://doi.org/10.18634/sophiaj.16v.1i.1007.

El artículo presenta el estado de conocimiento que se tiene sobre la incidencia de la emoción en los procesos de enseñanza aprendizaje. Para su construcción, además de la consulta de autores que se han ido constituyendo como clásicos, se analizó la producción de 72 artículos científicos publicados en los últimos años en revistas de alto impacto en ISI y SCOPUS. La investigación se organizó a partir de las categorías relación entre la emoción y el aprendizaje e incidencia de la emoción en las prácticas pedagógicas, evidenciando el avance en el conocimiento, los vacíos y retos de investigación en el tema.

Palabras clave : Experiencia emocional; respuesta emocional; procesos de aprendizaje; procesos de enseñanza.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )