SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Implementação de ferramentas virtuais como estratégia para melhorar os processos de ensino / aprendizagem (E / A) no ensino médioO poder da colaboração: avaliando um novo teste de WeQ innovador índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Sophia

versão impressa ISSN 1794-8932

Resumo

SANDRONE, Raquel Susana. Construir la identidad del inspector de zona escolar en tiempos de complejidad. sophia [online]. 2021, vol.17, n.2, pp.81-99.  Epub 02-Set-2021. ISSN 1794-8932.  https://doi.org/10.18634/sophiaj.17v.1i.1053.

Inmersos en el siglo XXI, caracterizado por el fin de las certezas, es necesario transmutar las formas de hacer escuela. Dentro del sistema educativo, la institución supervisión escolar cumple un papel fundamental en estas nuevas formas de ser y estar dentro de las escuelas. Es en su función pedagógica y desde el rol de garante de la formación continua de todos los docentes de su jurisdicción que accederá a la mejora esperada. El ensayo consiste en la presentación de los antecedentes más relevantes del Proyecto de Tesis Doctoral, elaborado en el marco del Doctorado en Educación de la Universidad Católica de Córdoba. El objetivo es explorar y describir la trayectoria de la función formadora del inspector de zona. Se busca explicar sobre la tendencia que va adoptando en el transcurso del tiempo, considerando que el aporte académico impactaría en la desnaturalización de la función formadora del supervisor, tan necesaria para dar respuestas a la realidad del presente siglo: acompañar a los directivos y docentes para que la reflexividad sea su práctica orientada al mejoramiento educativo en respuesta a la incertidumbre que caracteriza la contemporaneidad. La idea es construir la identidad del inspector de zona escolar en la actualidad, desde diferentes perspectivas: teórica, práctica, histórica y jurídica.

Palavras-chave : Inspector de zona; calidad educativa; enseñanza; educación; aprendizaje.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )