SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Construir la identidad del inspector de zona escolar en tiempos de complejidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Sophia

versión impresa ISSN 1794-8932

Resumen

SCHNITZLER, Tobias. El poder de la colaboración: evaluación de una nueva e innovadora prueba WeQ. sophia [online]. 2021, vol.17, n.2, pp.100-113.  Epub 02-Jun-2021. ISSN 1794-8932.  https://doi.org/10.18634/sophiaj.17v.2i.1024.

En los últimos diez años ha habido un aumento en las investigaciones sobre el concepto de colaboración. Este artículo ofrece los resultados del aprendizaje colaborativo con enfoques metodológicos mixtos y datos empíricos obtenidos a partir de un WeQ-test, entrevistas guiadas, una encuesta en línea y estudios de casos. Por lo tanto, este documento contribuye con un nuevo e innovador WeQ-test. En concreto, el WeQ-test relaciona 42 declaraciones, seis temas y nueve factores individuales. El cuestionario pide la opinión de los participantes y cómo perciben la opinión de los miembros de su equipo. El WeQ-test evalúa la calidad de un equipo. En cuanto a la utilización del WeQ-test en start-ups y en las ONG, se diseñó un estudio empírico. Con las conclusiones obtenidas de esta investigación, el proyecto intenta, de forma más general, aclarar lo que significa el aprendizaje con referencia al desarrollo organizativo. Con ello, este proyecto de investigación pretende contribuir a un debate científico más amplio en este campo interdisciplinar.

Palabras clave : colaboración; aprendizaje colaborativo; prueba WeQ; start-ups.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )