Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Sophia
versión impresa ISSN 1794-8932
Resumen
OQUENDO ALVAREZ, Sandra Patricia y ECHEVERRY TAMAYO, Jorge Alirio. Integración Curricular Tecnológica en la Institución Educativa Manuel Uribe Ángel. sophia [online]. 2022, vol.18, n.1, pp.4-4. Epub 19-Ago-2023. ISSN 1794-8932. https://doi.org/10.18634/sophiaj.18v.1i.1140.
El presente artículo describe el proceso de Integración Curricular seguido en la Institución Educativa Manuel Uribe Ángel hacia una transición tecnológica para el acceso al conocimiento mejorando la motivación de los estudiantes, y la continuación hacia una experiencia profesional y laboral. Esta integración curricular aplica el modelo de inteligencia compuesta 4.0 en todos los niveles a partir de la implementación de una nueva Media Técnica con el programa Técnico en Diseño e Integración de Multimedia en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje - Sena. El proceso se realiza en seis fases: reconocimiento de protocolos, diagnóstico, recolección, sistematización y análisis de la información. Los resultados evidencian una mejora en la calidad educativa institucional y la continuidad del modelo pedagógico único en la institución: “Aprendizaje para mi evolución”.
Palabras clave : Educación básica; diseño de solución multimedial; integración curricular; media técnica.