SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Videollamadas en el bachillerato durante el confinamiento por Covid-19La tendencia pedagógica basada en competencias: hacia una nueva calidad de educación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Sophia

versión impresa ISSN 1794-8932

Resumen

OQUENDO ALVAREZ, Sandra Patricia  y  ECHEVERRY TAMAYO, Jorge Alirio. Integración Curricular Tecnológica en la Institución Educativa Manuel Uribe Ángel. sophia [online]. 2022, vol.18, n.1, pp.4-4.  Epub 19-Ago-2023. ISSN 1794-8932.  https://doi.org/10.18634/sophiaj.18v.1i.1140.

El presente artículo describe el proceso de Integración Curricular seguido en la Institución Educativa Manuel Uribe Ángel hacia una transición tecnológica para el acceso al conocimiento mejorando la motivación de los estudiantes, y la continuación hacia una experiencia profesional y laboral. Esta integración curricular aplica el modelo de inteligencia compuesta 4.0 en todos los niveles a partir de la implementación de una nueva Media Técnica con el programa Técnico en Diseño e Integración de Multimedia en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje - Sena. El proceso se realiza en seis fases: reconocimiento de protocolos, diagnóstico, recolección, sistematización y análisis de la información. Los resultados evidencian una mejora en la calidad educativa institucional y la continuidad del modelo pedagógico único en la institución: “Aprendizaje para mi evolución”.

Palabras clave : Educación básica; diseño de solución multimedial; integración curricular; media técnica.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )