SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número11Simulación de propiedades mecánicas de multicapas de Zr/ZrN y TiN/ZrN empleando el método de elementos finitosPapel del agua en la gelatinización del almidón de maíz: estudio por calorimetría diferencial de barrido índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ingeniería y Ciencia

versión impresa ISSN 1794-9165

Resumen

SUAREZ-PAEZ, Julio  y  LLANO-RAMIREZ, Gonzalo. Revisión del estado del arte de IR-Ultra-Wideband y simulación de la respuesta impulsiva del canal IEEE 802.15.4a. ing.cienc. [online]. 2010, vol.6, n.11, pp.104-127. ISSN 1794-9165.

Este artículo realiza una revisión del estado del arte de la tecnología basada en canales de Banda Ultra Ancha (UWB, Ultra-Wideband) enfocándose en su regulación, estandarización, aplicaciones básicas, modelo de canal IEEE 802.15.4a y simulación de la respuesta impulsiva de este tipo de canal. También se pretende introducir al lector en las tecnologías basadas en canales IR-UWB y en los parámetros para el modelamiento y simulación del canal UWB IEEE 802.15.4a.

Palabras clave : banda ultra ancha (Ultra-wideband); impulse radio; power delay profile; modelo Saleh-Valenzuela; desvanecimiento Nakagami-m; modelado estadístico de canales IR-UWB.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons