SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue13Una propuesta para incrementar por medio de Algoritmos Genéticos la capacidad discriminante de las técnicas PCA y LDA aplicadas al Reconocimiento de Rostros con Imágenes IRA differential equation for the calculation of the functions de jost for regular potentials Application to the system e− + H (1s) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ingeniería y Ciencia

Print version ISSN 1794-9165

Abstract

RUIZ, Carlos M  and  OSORIO-GUILLEN, Jorge M. Estudio teórico de las propiedades elásticas de los minerales Cu3TMSe4 (TM = V, Nb, Ta) por medio de cálculos atomísticos de primeros-principios. ing.cienc. [online]. 2011, vol.7, n.13, pp.131-150. ISSN 1794-9165.

Las propiedades elásticas de la familia de los minerales isoestructurales Cu3VSe4, Cu3NbSe4 y Cu3TaSe4 han sido calculadas por primera vez usando el estado del arte en cálculos atomísticos de primeros-principios, utilizando la Teoría de los Funcionales de la Densidad y la Aproximación del Gradiente Generalizado para el funcional de la energía de intercambio-correlación. Las propiedades elásticas calculadas son el módulo volumétrico (B), las constantes elásticas (c11, c12 y c44), el factor de anisotropía de Zener (A), el módulo de cizalladura isotrópico (G), el módulo de Young (Y), y la razón de Poisson (ν). A través de estas cantidades también hemos calculado otras propiedades termodinámicas tales como la velocidad promedio del sonido transversal (st) y longitudinal (sl) y la temperatura de Debye (ΘD). Los valores calculados de B , c11, c12 y c44, G, Y , y ν nos llevan a la conclusión que estos compuestos son compresibles, frágiles y quebradizos.

Keywords : propiedades elásticas; constantes elásticas; propiedades mecánicas; teoría de los funcionales de la densidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License