SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número17Class Schedule Assignment Based on Students Learning Rhythms Using A Genetic AlgorithmA Fully-Discrete Finite Element Approximation for the Eddy Currents Problem índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ingeniería y Ciencia

versão impressa ISSN 1794-9165

Resumo

RUIZ VERA, Jorge Mauricio  e  MANTILLA PRADA, Ignacio. Un esquema de elementos finitos completamente discreto para la ecuación de Derrida-Lebowitz-Speer- Spohn. ing.cienc. [online]. 2013, vol.9, n.17, pp.97-110. ISSN 1794-9165.

La ecuación de Derrida-Lebowitz-Speer-Spohn (DLSS) es una ecuación de evolución no lineal de cuarto orden. Esta aparece en el estudio de las fluctuaciones de interface de sistemas de espín y en la modelación de semicoductores cuánticos. En este artículo, se presenta una discretización por elementos finitos para una formulación exponencial de la ecuación DLSS abordada como un sistema acoplado de ecuaciones. Usando la información disponible acerca del fenómeno físico, se establecen las condiciones de contorno para el sistema acoplado. Se demuestra la existencia de la solución discreta global en el tiempo via un argumento de punto fijo. Los resultados numéricos ilustran el carácter cuántico de la ecuación. Finalmente se presenta un test del orden de convergencia de la discretización porpuesta.

Palavras-chave : Elementos finitos; Ecuaciones no lineales de evolución; Semiconductores.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )