SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número17A Fully Discrete Finite Element Scheme for the Derrida-Lebowitz-Speer-Spohn EquationSolution of the Rayleigh-Plesset Equation Through the Finite Element Method índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ingeniería y Ciencia

versão impressa ISSN 1794-9165

Resumo

ACEVEDO, Ramiro  e  LOAIZA, Gerardo. Un esquema completamente discreto basado en elementos finitos para el problema de corrientes inducidas. ing.cienc. [online]. 2013, vol.9, n.17, pp.111-145. ISSN 1794-9165.

El modelo de Eddy Current se obtiene a partir de las ecuaciones de Maxwell, despreciando las corrientes de desplazamiento de la Ley de Ampère-Maxwell. Bíró & Valli realizaron recientemente el análisis de existencia y unicidad de solución y el análisis teórico de convergencia para una de las formulaciones más populares del problema de Eddy Current en regimen armónico, conocida como ''formulación en potenciales A, V - A''. En el presente artículo se extiende el análisis realizado por Bíró & Valli al modelo evolutivo general de Eddy Current. Presentamos un esquema completamente discreto para la formulación, basado en una aproximación temporal usando un método de Euler implícito y una aproximación espacial a través del método de elementos finitos. Además, demostramos que el problema discreto resultante es un problema bien planteado y obtenemos estimaciones del error que muestran convergencia óptima.

Palavras-chave : Modelo evolutivo de Eddy Current; formulación en términos de potenciales; esquema completamente discreto; elementos finitos; estimaciones de error.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )