SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número17Navegation System for Tubular Upper Digestive TractApplication of a Method Based in Performance for the Seismic Analysis and Design of Reinforced Concrete Bridges índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ingeniería y Ciencia

versão impressa ISSN 1794-9165

Resumo

VELASCO, Edwing; MORENO, Andrea L  e  GIRALDO, Sonia A. Efecto de la presencia de sales inorgánicas sobre la inactivación fotocatalítica de E. Coli en agua. ing.cienc. [online]. 2013, vol.9, n.17, pp.193-208. ISSN 1794-9165.

En este artículo se presenta el efecto de las sales inorgánicas MgSO4, NaCl y CaCO3 en la desinfección fotocatalítica del agua. Se usó TiO2-P25 como fotocatalizador y E. Coli como microorganismo contaminante. Las pruebas de desinfección se realizaron mediante la iluminación controlada de reactores batch cargados con agua contaminada, sales y TiO2. Los resultados de estas pruebas fueron usados para determinar los parámetros cinéticos de un modelo tipo Langmuir-Hinshelwood. Se encontró que las sales tienen una fuerte influencia sobre la inactivación fotocatalítica de E. Coli, y que cada sal y su concentración afectan la desinfección de forma diferente y en el siguiente orden: NaCl>CaCO3>>MgSO4. Adicionalmente, el valor de los parámetros calculados fue diferente para cada sal, evidenciando que las sales afectan el proceso por varios mecanismos relacionados con las interacciones ion-bacteria, ion-especie oxidante e ion-TiO2.

Palavras-chave : fotocatálisis; TiO2; desinfección; sales inorgánicas; cinética.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )