SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número17Effect of the Presence of Inorganic Salts on the Photocatalytic Inactivation of E. Coli in WaterEvaluation of Corrosion of Steel Embedded in Concrete Exposed to Carbonation AAS Using a Factorial Experiment with Repeated Measures índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ingeniería y Ciencia

versão impressa ISSN 1794-9165

Resumo

OSPINA, A; URREGO, H  e  BOTERO, J.C. Aplicación de un método basado en el desempeño para el análisis y diseño sismo resistente de puentes de concreto reforzado. ing.cienc. [online]. 2013, vol.9, n.17, pp.209-236. ISSN 1794-9165.

Se presenta la aplicación de una metodología que permite analizar la capacidad de un elemento estructural, basado en un predimensionamiento geométrico y una cuantía supuesta, deduciendo las curvaturas del equilibrio interno, para calcular los desplazamientos, las ductilidades y la fuerza sísmica máxima resistente, de manera que la aceleración estructural pueda ser verificada con el espectro de diseño de la zona sísmica del sitio, elástico o inelástico. Esta metodología permite realizar simultáneamente el análisis y el diseño estructural e ir teniendo en cuenta algunos parámetros importantes como la ductilidad y la capacidad de disipación de energía para el buen comportamiento de los puentes sometidos a fuerzas sísmicas.

Palavras-chave : Puentes; Concreto Reforzado; Diseño Sísmico; Rango Inelástico; Desempeño.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )