SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número18Analytical Model for Electronic Transport in Semiconductor Thin FilmsTecia solanivora, Povolny (Lepidoptera: Gelechiidae): a Review of its Origin, Dispersion and Biological Control Strategies índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ingeniería y Ciencia

versão impressa ISSN 1794-9165

Resumo

CAYCEDO-ROSALES, Paula Catalina; RUIZ-MUNOZ, José Francisco  e  OROZCO-ALZATE, Mauricio. Reconocimiento automatizado de señales bioacústicas: Una revisión de métodos y aplicaciones. ing.cienc. [online]. 2013, vol.9, n.18, pp.171-195. ISSN 1794-9165.

Durante la última década se ha publicado una gran cantidad de estudios de investigación y aplicaciones sobre monitoreo bioacústico automatizado; no obstante, tales estudios están dispersos en la literatura de ingeniería y ciencias biológicas. En este artículo se presentan conceptos fundamentales sobre monitoreo bioacústico automatizado; se revisan, comparan y categorizan -en una taxonomía de técnicas de DSP/PR- las contribuciones de las investigaciones y las aplicaciones publicadas; se sugieren algunas direcciones para investigaciones futuras y se resaltan los retos y las oportunidades relacionados con la instalación de esta tecnología en Colombia.

Palavras-chave : monitoreo ambiental automatizado; bioacústica; procesamiento de señales acústicas; reconocimiento de patrones.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )