SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número18Urban Ornithology Studies in Colombia: a Literature Review índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ingeniería y Ciencia

versão impressa ISSN 1794-9165

Resumo

HINCAPIE, John N; TREJOS, Adriana; MONCADA, María E  e  ESCOBAR, Adolfo. Electrónica de potencia para el calentamiento por inducción doméstico: revisión del estado del arte. ing.cienc. [online]. 2013, vol.9, n.18, pp.237-262. ISSN 1794-9165.

Este trabajo presenta la revisión de la literatura que relaciona los desarrollos de los sistemas de calentamiento por inducción. Inicialmente, se presenta una contextualización de la forma general de funcionamiento y se concentra en las características particulares para uso doméstico y de manera más específica en la electrónica de potencia. Se presentan los principios de operación, las topologías de inversores resonantes más usadas (serie, paralelo, híbrida, cuasi-resonante y de un solo interruptor), las estrategias de modulación, estrategias de control usando modulación de frecuencia, por ancho de pulso y por densidad de pulso y las metodologías de conmutación (suave y forzada). Finalmente, se hace un pequeño análisis sobre las áreas donde aún es necesaria la investigación tales como sistemas de calefacción por inducción con múltiples salidas, topologías de inversores de un solo interruptor y los inversores cuasi-resonantes.

Palavras-chave : estufas por inducción; electrónica de potencia; inversores resonantes; modulación por ancho de pulso; convertidores de conmutación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )