SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número19Computational Study of Allotropic Structures of Carbon by Density Functional Theory (DTF)Methodologies to Improve the Mechanical Properties of Structural Concrete with Recycled Aggregates índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ingeniería y Ciencia

versão impressa ISSN 1794-9165

Resumo

RIVERA, Ismael; QUINTERO, Freddy; BUSTAMANTE, Oswaldo  e  LOAIZA, G. Aplicación de un modelo de balance poblacional a un molino de bolas en la industria del cemento. ing.cienc. [online]. 2014, vol.10, n.19, pp.163-177. ISSN 1794-9165.

En este artículo se estudia un molino rotatorio continuo para la industria del cemento. Precisamente, se emplea un modelo de balance poblacional, utilizando como ecuación constitutiva una ley de desgaste constante, con el objetivo de obtener: la distribución másica de bolas en el molino, el consumo total de acero de las bolas y el flujo de entrada de bolas para la recarga del molino en el estado estacionario. La base de datos se obtuvo aplicando la prueba de bola marcada a escala industrial, en un molino de la compañía Argos S.A.

Palavras-chave : Leyes de conservación; prueba de bola marcada; ley de desgaste; cuerpos moledores; molinos de bolas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )