SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número19Application of a Model of Balance Population in a Ball Mill in the Cement IndustryMechanical Strength Optimization of Alkali-Activated MK/GBFS Binary Cements Through the Response Surface Methodology índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ingeniería y Ciencia

versão impressa ISSN 1794-9165

Resumo

LETELIER, Viviana; OSSES, Rodrigo; VALDES, Gonzalo  e  MORICOMI, Giacomo. Utilización de metodologías para mejorar las propiedades mecánicas del hormigón estructural fabricado con áridos reciclados. ing.cienc. [online]. 2014, vol.10, n.19, pp.179-195. ISSN 1794-9165.

En este artículo se presentan los resultados del análisis de dos metodologías propestas para disminuir las diferencias en la resistencia mecánica de hormigones fabricados con altos porcentajes de árido reciclado con respecto a un hormigón tradicional. Las metodologías fueron aplicadas a hormigones estructurales fabricados con un 40% de áridos reciclados y se compararon los resultados obtenidos con un hormigón de control. El primer método consistió en aumentar la cantidad de cemento en la mezcla del hormigón en razones de 2,5% hasta llegar a un 10 %. El segundo método consistió en aplicar un procedimiento de desgaste a los áridos reciclados con el efecto de disminuir la cantidad de mortero adherido. Se evaluaron diferentes grados de desgaste. Los resultados obtenidos muestran que, a largo plazo, ambas metodologías resultan beneficiosas obteniéndose, en todas las muestras realizadas, resistencias mecánicas equivalentes a las del hormigón de control.

Palavras-chave : áridos reciclados; hormigón con áridos reciclados; Propiedades mecánicas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )