SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número19Assesment of the Mechanical Variability of Rock Slabs by Means of Non-Destructive Tests índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ingeniería y Ciencia

versão impressa ISSN 1794-9165

Resumo

MORILLO, Daniel; MORENO, Luis  e  DIAZ, Javier. Metodologías Analíticas y Heurísticas para la Solución del Problema de Programación de Tareas con Recursos Restringidos (RCPSP): una revisión. Parte 1. ing.cienc. [online]. 2014, vol.10, n.19, pp.247-271. ISSN 1794-9165.

En este artículo se enuncian y describen los métodos de solución más relevantes para el Problema de la Programación de Proyectos con Recursos Restringidos, RCPSP. Se realiza una revisión crítica del estado del arte basado en los trabajos más significativos publicados en la literatura académica sobre el tema. Primero se explican varios métodos de solución exactos y se detallan sus principales ventajas y desventajas, donde se menciona que los mejores algoritmos exactos para la solución de este problema, son los métodos de ramificación y acotamiento o Branch and Bound. Posteriormente, se presentan diversos métodos heurísticos, especialmente aquellos que se han implementado para problemas de secuenciación.

Palavras-chave : programación de tareas; recursos restringidos; métodos heurísticos; métodos exactos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )