SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue20Methods for Increasing the Number of Experimental Points on a D-Optimal Design author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ingeniería y Ciencia

Print version ISSN 1794-9165

Abstract

MORILLO, Daniel; MORENO, Luis  and  DIAZ, Javier. Metodologías Analíticas y Heurísticas para la Solución del Problema de Programación de Tareas con Recursos Restringidos (RCPSP): una revisión. Parte 2. ing.cienc. [online]. 2014, vol.10, n.20, pp.203-227. ISSN 1794-9165.

En este artículo se exponen y detallan los métodos de solución metaheurísticos más relevantes para el Problema de Programación de Tareas con Recursos Restringidos, RCPSP. Se realiza una revisión crítica del estado del arte, basada en el análisis de los trabajos más significativos publicados en la literatura académica sobre el tema. Inicialmente se presentan diversos métodos metaheurísticos, especialmente aquellos que se han implementado para problemas de secuenciación, destacando sus principales características, así como sus ventajas y desventajas. Además, se presentan los llamados Esquemas Generadores de Secuencias y los índices de complejidad más comúnmente utilizados. Finalmente, se muestra la librería de prueba PSPLIB, usada en la mayoría de trabajos académicos.

Keywords : programación de tareas; métodos metaheurísticos; esquemas generadores de secuencias; métodos exactos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )