SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue24Finite Dimensional Commutative K−algebras with Unity author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ingeniería y Ciencia

Print version ISSN 1794-9165

Abstract

ARANGO-PARRA, Juan Carlos; QUICENO-ECHAVARRIA, Hector Roman  and  PLATA-LOBO, Osiris. Secciones cónicas κ-deformadas. ing.cienc. [online]. 2016, vol.12, n.24, pp.9-29. ISSN 1794-9165.  https://doi.org/10.17230/ingciencia.12.24.1.

En el presente artículo se analiza el efecto que tiene sobre la igualdad d(P, F 1) + d(P, F 2) = 2a siendo P un punto del plano, F 1 y F 2 los focos de esta figura plana llamada elipse y a una constante positiva, el uso de la suma κ-deformada en el sentido de Kaniadakis, la cual se define como para . La igualdad resultante d(P, F1) d(P, F2 ) = 2a recibe el nombre de elipse κ-deformada y tiene ecuaciones análogas a las de la elipse definida en el sentido usual. En el trabajo se hace el estudio sobre los vértices, los extremos relativos, las asíntotas, el lado recto, la representación gráfica para las cuatro secciones cónicas: elipse, hipérbola, circunferencia y parábola en el sentido κ-deformado. Se estudia también el área que encierran la elipse y la hipérbola para cualquier valor de κ.

Keywords : Suma y diferencia κ-deformada; elipse κ-deformada; circunferencia κ-deformada; parábola κ-deformada e hipérbola κ-deformada.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )