SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número24Methodological Approach for the Study and Representation of Complex Behaviors on Electricity Markets índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ingeniería y Ciencia

versão impressa ISSN 1794-9165

Resumo

CARDONA, Luis F.; RIVERA, Leonardo  e  MARTINEZ, Héctor Jairo. Un modelo de optimización analítica para el diseño de centros de distribución baja políticas de alama- cenamiento basadas en clases. ing.cienc. [online]. 2016, vol.12, n.24, pp.221-248. ISSN 1794-9165.  https://doi.org/10.17230/ingciencia.12.24.10.

Este artículo estudia el impacto de las políticas de alamacenamiento basadas en clases en el diseño de centros de distribución . Se asume una operación con una sola entrada y salida para los montacargas, los montacargas pueden transportar una unidad de carga al tiempo, y la política de almacenamiento es basada en la clasificación ABC de los productos.

Se presenta un modelo de optimización no lineal para minimizar el valor esperado de la distancia por viaje del montacargas - un estimativo del costo de manejo de materiales - y se resuelve utilizando métodos analíticos. La contribución mas revelevante de este artículo es una demonstración matemática de que no independiente de la curva de distribución de la rotación de inventario de los productos, el diseño óptimo del centro de distribución es el mismo. Finalmente, el análisis de sensibilidad muestra que pequeñas desviaciones del desiño óptimo no afecta significativamente el costo de manejo de materiales.

Palavras-chave : distribución de bodegas; diseño de almacenes; políticas de almacenamiento; optimización no lineal..

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )