SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número25Positividad y acotamiento de soluciones de un modelo epidemiologico estacional estocástico para el virus respiratorio sincitialMejoras en membranas de intercambio protónico (1 − x )(H 3 PO 2 /PVA)- x TiO 2 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ingeniería y Ciencia

versión impresa ISSN 1794-9165

Resumen

ARANGO, Dario; URREGO, Ricardo  y  RIVERA, Sergio. Despacho económico en microredes con penetración de energía renovable usando algoritmo de punto interior y restricciones lineales. ing.cienc. [online]. 2017, vol.13, n.25, pp.123-152. ISSN 1794-9165.  https://doi.org/10.17230/ingciencia.13.25.5.

A lo largo de este artículo se muestran simulaciones de posibles despachos económicos para un sistema con penetración de energías renovables cuando hay variaciones de la velocidad del viento y de radiación solar para diferentes horas del día. Para ello se prueba y se valida una metodología para minimizar el costo total del sistema a partir del uso del método de punto interior utilizado por la función f mincon de M atLab. Uno de los aportes de este articulo, es que se propone una adaptación de las restricciones del sistema de potencia a la sintaxis de la función que requiere que estas restricciones sean lineales.

Palabras clave : Energía renovable; optimización; despachos económicos; optimización heurística; MATPOWER.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )