SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue26Integration of Renewable Energies and its Impact on Electricity PriceMethodology for Landslide Susceptibility Assess- ment Along Linear Projects. Study Case in the Water Supply Pipeline of Fredonia, Antioquia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ingeniería y Ciencia

Print version ISSN 1794-9165

Abstract

GIL-GONZALEZ, Walter Julián; GARCES, Alejandro  and  ESCOBAR, Andrés. Un modelo generalizado y controlpara almacenadores de energía por superconductor magnético y supercondesador. ing.cienc. [online]. 2017, vol.13, n.26, pp.147-171. ISSN 1794-9165.  https://doi.org/10.17230/ingciencia.13.26.6.

En este articulo se presenta un control de retroalimentación a un modelo lineal generalizado basados en LMI con seguimiento de acción integral para sistemas de almacenamiento de energía eléctrica (SESS) tales como: a almacenamiento de energía magnética por superconducción (SMES) y almacenamiento de energía eléctrica por supercondensador (SCES). Un com- pacto de modelo lineal general en la representación del espacio de estado para representar el comportamiento dinámico entre el SESS y el sistema de distribución es presentado. Para integrar los sistemas SCES y SMES al sistema de distribución se utilizan un convertidor de fuente de tensión (VSC) y un convertidor de fuente de corriente modulada por ancho de pulso (PWM-CSC), respectivamente. La estrategia de control propuesta permite el control bidireccional de la potencia activa y reactiva entre el EESS y la red ac de manera independiente. Los resultados de las simulaciones demuestran el desempeño robusto y eficiente del control propuesto para operar EESS como compensadores de potencia activa y reactiva, con el fin de mejorar las condiciones operativas en el sistema de distribución. Además, todos los casos propuestos se compararon con el controlador PI convencional para verificar su validez.

Keywords : Sistemas de almacenamiento de energía eléctrica (SESS); desigualdades matriciales lineales (LMI); almacenamiento de energía supercondensador (SCES); almacenamiento de energía magnética superconductora (SMES).

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )