SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número26Rol de la función mitocondrial en el corazón y sus implicaciones en disfunciones cardíacas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ingeniería y Ciencia

versión impresa ISSN 1794-9165

Resumen

DOS SANTOS, Antonio José; OLIVEIRA DALLA VALENTINA, Luiz Veriano; HIDALGO SCHULZ, Andrey Alayo  y  TOMAZ DUARTE, Marcia Adriana. De la obtención a la degradación de PHB: Propiedades del material. Parte I. ing.cienc. [online]. 2017, vol.13, n.26, pp.269-298. ISSN 1794-9165.  https://doi.org/10.17230/ingciencia.13.26.10.

Este artículo presenta una revisión de las características químicas, físicas y morfológicas, así como las aplicaciones y mecanismos existentes para la producción de poli(3-hidroxibutirato). Este biopolímero, que se obtiene a partir de fuentes renovables, se degrada cuando se expone en ambientes biológicamente activos y es biocompatible, es decir, no es rechazado por el cuerpo humano en aplicaciones de salud. Sin embargo, a pesar de pre- sentar propiedades similares con algunos plásticos convencionales, el PHB exhibe comportamiento frágil e inestabilidad térmica cuando se procesa. La literatura propone el uso de mezclas, el desarrollo de copolímeros o la inserción de aditivos en un intento por mejorar las propiedades mecánicas y térmicas del PHB.

Palabras clave : Biopolímeros; degradación de PHB; polihidroxialcanoa- to (PHA); polihidroxibutirato (PHB)..

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )