SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número27Leave-one-out Evaluation of the Nearest Feature Line and the Rectified Nearest Feature Line Segment Classifiers Using Multi-core ArchitecturesIdentifying Factors Causing Delays and Cost Over- runs in Construction Projects in Colombia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ingeniería y Ciencia

versão impressa ISSN 1794-9165

Resumo

APARICIO-ORTUBE, J.  e  SUAREZ-BURGOA, Ludger O.. Estimación de la variabilidad mecánica de placas de roca por ensayos no-destructivos: métodos de análisis. ing.cienc. [online]. 2018, vol.14, n.27, pp.101-116. ISSN 1794-9165.  https://doi.org/10.17230/ingciencia.14.27.5.

En este estudio se emplean mayores y complementarios métodos de análisis para estimar la variabilidad mecánica de placas de material rocoso por en- sayos no-destructivos, inicialmente presentado en esta misma revista. Esto con el propósito de generalizar y mejorar la aplicabilidad de este método alternativo, basado en la geoestadística, para que pueda ser utilizado en procesos de control de calidad de placas de material rocoso destinadas al revestimiento de pisos. Se ha hecho énfasis en los métodos de análisis geo- estadísticos, en lo que respecta al análisis exploratorio de los datos, análisis de anisotropía, verificación del modelo geoestadístico, verificación de la estructura espacial, verificación del tamaño de muestra y modelación de la distribución espacial de la resistencia mecánica.

Palavras-chave : Geoestadística; modelo de señal; variabilidad mecánica; material rocoso; sodalita; martillo Schmidt-L.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )